De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Argentina Sub 23 se midió en un amistoso ante Corea del Sur. El encuentro tuvo lugar en Seúl y era importante para que Fernando Batista pueda ultimar detalles de cara a la cita deportiva más importante de todas.
El compromiso comenzó de la mejor manera para la Albiceleste, ya que en apenas 10 minutos, Alexis Mac Allister se despachó con un verdadero golazo desde afuera del área. El ex-Argentinos recorrió unos metros con pelota dominada y la clavó en el palo izquierdo del arquero.
El desarrollo de la etapa inicial fue parejo en líneas generales, lo que le permitió al conjunto coreano llegar a la igualdad.Lee Donggyeong, a los 35, sacó un violento zurdazo de media distancia que no le dio chances a Jeremías Ledesma. Con ese resultado, ambos se fueron al descanso.
A los 9 del complemento, en lo que era un partido de golazos, Fernando Valenzuela aportó el suyo. El ex-Barracas Central entró al área por la derecha, la acomodó para su zurda y clavó la pelota en el ángulo con un remate a colocar. La Argentina volvía a ponerse en ventaja.
Cuando la Argentina tenía el triunfo en el bolsillo,Um Wonsang sacó un remate cruzado desde afuera y terminó marcando el 2 a 2 definitivo. Fue igualdad para el equipo del Bocha Batista, que seguirá ajustando de cara a la cita olímpica. ¡Vamos los pibes!