El momento más consagratorio para un equipo que logró conquistar a todo un país y que tiene un merecido e histórico premio. La Selección Argentina de Vóley masculino ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 tras vencer a Brasil por 3-2 y la transmisión de TyC Sports con José Montesano y Hugo Conte nos regalaron un hermoso y emotivo momento para recordar por largo tiempo.

Se sufrió como en todo el torneo, pero Argentina nunca bajó los brazos ni siquiera cuando Brasil se puso 2-1 arriba y quedó a un sólo set de quedarse con el bronce. Apareció el bloqueo, uno tras otro para levantar al equipo y para no derribar las esperanzas. Así, "Los Pibes" llegaron al quinto set.

Y en ese quinto set siempre estuvieron arriba, pero Brasil tampoco bajó los brazos y llegó a emparejarlo sobre el final. Finalmente, las manos de Agustín Loser se levantaron más altas que todos y clavó un bloqueo de bronce para Argentina. Allí, todo el país se conmovió con el festejo de los jugadores, pero también con el de la pareja que siguió a este equipo en todo el torneo: José Montesano y Hugo Conte.

El "Mosquito" y el "Twister" nos regalaron momentos más que emocionantes durante todos los Juegos Olímpicos. "Siempre hay que tener una ilusión", repitió Montesano constantemente y esa ilusión se convirtió en realidad cuando Loser metió el bloqueo más importante del vóley argentino. Allí, relator y comentarista olvidaron las cámaras y el vivo para gritar y conmover a toda Argentina. "Sí, boludo", llegó a comentar Conte, saliéndose de todos los protocolos, mientras Montesano gritaba con la poca voz que le quedaba. Emoción a flor de piel.

El abrazo de Hugo Conte con su hijo Facu, "El Heredero"

Hugo Conte fue uno de los jugadores que integraron aquel histórico equipo argentino que había logrado la única medalla olímpica del vóley en los Juegos Olímpicos. El bronce en Seúl 1988 ahora tiene un nuevo compañero en la vitrina de la familia Conte. Y es que Facundo fue una de las figuras de este equipo que logró un nuevo bronce, esta vez en Tokio. Terminado el partido, padre e hijo se enfundaron en un profundo abrazo, que conmueve a las redes sociales.