El triunfo de la Selección Argentina ante Chile dejó muchísima tela para cortar. No solo importó lo que sucedió dentro del campo de juego, sino también lo que pasó antes y después de él. El compromiso se disputó en un contexto muy caldeado y en la cancha se notó.
Los ánimos del lado local no eran los mejores. Se respiró tensión durante los 90 minutos, teniendo en cuenta que el dueño de casa necesitaba sumar puntos como local para acomodarse en la tabla rumbo a Qatar. Las cosas no salieron y la pierna fuerte se hizo presente. Y Julián Álvarez la ligó apenas entró…
El inminente refuerzo del Manchester City pisó el terreno de juego a los 32′ del complemento, cuando Argentina ya ganaba 2 a 1. Apenas se produjo la modificación, el Araña fue rumbo a su posición y Maripán, sin necesidad alguna, lo cruzó para intentar hacerlo caer. Julián lo esquivó casi que sin darse cuenta.
La imagen fue captada en el momento justo de la transmisión, aunque nadie en el campo de juego notó la desleal acción del zaguero trasandino. En las redes sociales hubo enojo y más aún de los hinchas de River, que no dudaron en catalogar de “mala leche” la entrada del chileno.