Este martes, en el marco de las semifinales de la Copa América, Argentina empató con Colombia 1-1 y luego se impuso en la definición por penales, quedándose con el segundo boleto hacia la gran final del certamen continental, donde medirá fuerzas con Brasil.
En dicho partido, la figura fue un tanto inesperada. Se trató de Emiliano “Dibu” Martínez, arquero que, hasta hace poco, ni figuraba en los planes del cuerpo técnico Albiceleste. El hombre de Aston Villa, que viene de brillar en la Premier League de Inglaterra, fue absolutamente trascendental.
Tras un rendimiento positivo durante los 90 minutos, el hombre surgido de las divisiones inferiores de Independiente se vistió de héroe en la definición desde los doce pasos. ¿De qué manera? Atajando nada más ni nada menos que tres disparos. Una auténtica locura.
Martínez tapó los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para concretar la clasificación de los de Lionel Scaloni al partido decisivo por el título. Un título que se posterga desde hace nada más ni nada menos que 28 años.
Pero eso no fue todo: además, Martínez puso nerviosos a todos los pateadores de Colombia. Por eso, después del partido, Independiente se despachó con un tuit con contenido para adultos dedicado al crack que brilla en el fútbol británico.