El sábado pasado, la Selección Argentina hizo su presentación en su Copa del Mundo Sub-20, a esa que entró prácticamente por la ventana como consecuencia del inesperado cambio de sede. Y lo hizo con una ajustada victoria por 2-1 contra Uzbekistán.
Tras arrancar perdiendo, el equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano dio vuelta la historia por goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni y celebró de cara a su público. Pero lo cierto es que prácticamente no tuvo tiempo para descansar.
Es que, este martes, nuevamente con el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, la Albiceleste se encontró frente a frente con el combinado de Guatemala, que había debutado en el Mundial Sub-20 cayendo 1-0 con Nueva Zelanda.
Bajo esa órbita, Argentina no se lució en la primera etapa pero sí fue superior a un muy modesto seleccionado de Guatemala. Así las cosas, los anfitriones se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un cabezazo de Alejo Véliz a los 16 minutos.
+ 1-0 de Véliz:
Luego, en el arranque de la etapa complementaria, Carlos Santos vio la roja en la visita pero las malas llegaron por la lesión de Valentín Barco, que se fue con una molestia. De todos modos, a los 20 minutos, Luka Romero sacó un gran remate y amplió distancias.
+ 2-0 de Romero:
Pero la historia no terminó allí. Cuando el panorama lucía extremadamente tranquilo, Tomás Avilés cortó un avance de Guatemala con la mano y se fue expulsado. Sin embargo, Argentina encontró otro gol a través de Máximo Perrone, que puso el 3-0 definitivo que significó el pasaje a octavos de final.
+ 3-0 de Perrone: