Los resultados de la primera parte de la temporada ayudaron para afianzar la relación que históricamente existió entre el Atlético de Madrid y la Argentina. Es que, de por sí, en el plantel hay seis futbolistas argentinos (Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Giuliano Simeone y Juan Musso) además de los 4 del cuerpo técnico (Diego Simeone, Nelson Vivas, Gustavo López y Pablo Vercellone).

Por lo tanto, era cuestión de tiempo para que las costumbres bien argentas hicieran mella en el seno del plantel colchonero. Como, por ejemplo, el mate (al que ya hace tiempo se sumó Antoine Griezmann) y el asado, que ya son moneda corriente en Majadahonda (predio en el que se entrena el Atlético de Madrid), o la música que se escucha en el vestuario (tras el triunfo 2 a 1 sobre el Barcelona, en el camarín visitante del Estadio Olímpico de Montjuic se festejó al ritmo de La Morocha del rapero argentino Luck Ra).

Y en línea con esta tendencia, las cuentas oficiales de redes sociales del Atlético de Madrid, en cada uno de los posteos, ya se refieren al equipo como ”Asadito Mecánico”, haciendo al mismo tiempo una analogía con la legendaria Selección de Holanda capitaneada por Johan Cruyff en 1974, a la cual se la bautizó y conoce por estos días como ”Naranja Mecánica”.

Pero eso no es todo. Ahora, bajo el marco del retorno a la capital española de los jugadores sudamericanos tras la celebración de la Navidad, sumaron una nueva. ”Asadito mecánico quemando los alfajores”, se lee sobre un video en el que están Ángel Correa, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone en su primer entrenamiento post brindis del 24 a la noche.

Vale mencionar que las vacaciones de fin de año para los futbolista del plantel rojiblanco se cortaron antes de tiempo porque ya el sábado 4 de enero inician la segunda parte de la temporada con el compromiso ante el Marbella en el Estadio La Rosaleda por los 16vos de Final de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid, líder de la tabla de posiciones de LaLiga

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, con su triunfo ante el Barcelona el pasado 21 de diciembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (el recinto que alquila el Barça mientras reforma el Camp Nou), quedó como único líder de la tabla de posiciones de LaLiga con 41 unidades (segundo quedó el Real Madrid con 40).

Al respecto, el Colchonero, que cuenta con Julián Álvarez como su máximo goleador con 12 anotaciones, defenderá por primera vez su papel de líder el próximo 12 de enero contra el Osasuna, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 19, en el Estadio Metropolitano.