Diego Simeone tomó una decisión que generó bastante ruido en el microclima del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Colchonero, perdió su puesto en el once titular con Alexander Sorloth. De hecho, frente a Las Palmas el último fin de semana por la fecha 32 de LaLiga, el francés fue al banco y el noruego fue incluido en la alineación inicial.

Y la realidad es que la primera prueba no surtió efecto, puesto que el equipo rojiblanco tropezó en el Estadio Gran Canaria al perder sobre la hora 1 a 0. De esta manera, los dirigidos por el Cholo dejaron tres puntos esenciales para seguir prendidos en la pelea por el título nacional con el Real Madrid y con el FC Barcelona.

Pero claro, ya los últimos cinco partidos que le quedan al Atlético de Madrid en LaLiga, de alguna forma, si bien precisa sumar para abrochar su cupo en la Champions League y en la Supercopa de España (certamen al que irá porque el Barça y el merengue, además de ser primero y segundo en LaLiga, son finalistas en la Copa del Rey) serán aprovechados por Simeone para recuperar el buen funcionamiento de cara al Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Es por eso que este jueves 24 de abril, contra el Rayo Vallecano en el Estadio Metropolitano, Antoine Griezmann nuevamente estará entre las alternativas para ingresar, tal vez, en el complemento. Con lo cual, el compañero de Julián Álvarez en la ofensiva volverá a ser Alexander Sorloth, ambos por delante de una línea de cuatro volantes.

¿Cómo afecta a Julián Álvarez el cambio de Alexander Sorloth por Antoine Griezmann?

Hasta entonces, Julián Álvarez, que al principio de su arribo al fútbol español llegó a jugar de extremo e incluso a veces en una posición de mediocampista, con Antoine Griezmann tenía como rol principal terminar las jugadas en ataque. Es decir, se enfocaba mayormente en al definición ante el arco (con esta fórmula registra 26 anotaciones en la temporada).

En cambio, con Alexander Sorloth, más allá de que no es que tendrá prohibido rematar para intentar hacer el gol, a la Araña se le agrega como opción asistir a su compañero quien tiene características típicas de un delantero de área. Si la prueba da sus frutos, será la dupla en ataque con la que el Atleti se presentará en sus primeros tres partidos en el Mundial de Clubes.