El Atlético de Madrid trabaja en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el foco ya puesto en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025, en el cual compartirá el Grupo B con el París Saint-Germain (flamante campeón de la UEFA Champions League), Botafogo (vigente campeón de la Copa Libertadores) y Seattle Sounders (semifinalista de la MLS 2024 y campeón de la Concachampions 2021/2022).
El objetivo del Colchonero es claro: ser campeón. Es la manera que tiene de saldar la deuda que dejó con su perfomance en la última temporada europea, en la que quedó tercer en la tabla de posiciones de LaLiga, fue eliminado en la Semifinal de la Copa del Rey por el Barcelona y fue desplazado por el Real Madrid en los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
Por eso, ya tienen claro cómo serán sus próximos días antes de viajar a los Estados Unidos. Habrá entrenamientos doble turno jueves, viernes y sábado, domingo descanso, lunes entrenamiento por la mañana y el martes temprano emprenderán el viaje hacia la Conferencia Oeste del país norteamericano, en donde competirá durante la primera fase.
Por lo tanto, jugadores como Julián Alvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Ángel Correa, todos con la Selección Argentina, y Josema Giménez, con Uruguay, viajarán directamente desde Sudamérica hacia los Estados Unidos, una vez terminen sus compromisos por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo 2026.
Vale mencionar que la Albiceleste termina su participación en la fecha FIFA de junio este martes 10 por la noche en el Estadio Monumental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Colombia, mientras que el elenco charrúa, el mismo día, cierra con Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo.
Koke destaca el logro del Atlético de Madrid por haber clasificado al Mundial de Clubes
“Este torneo motiva mucho a la gente, motiva mucho al Atlético de Madrid que se ha podido clasificar y ojalá podamos conseguir este torneo y ser el noveno título que tenga en mi palmarés. Llevamos pocos días entrenando, obviamente ahora mismo hay algunos que están con sus selecciones, que están preparándose para poder llegar a torneos importantes o para ganar algún título y siguen en la rueda de competir, que eso también es importante y los que nos hemos quedado aquí con la ilusión de poder llegar lo mejor físicamente”, comentó Koke Resurrección, una de las voces más escuchadas del Atlético de Madrid, en conversación con el sitio oficial del club.
Asimismo, opinó sobre el cruce con el PSG: “Va a ser un partido muy difícil, yo creo que va a ser algo parecido al que jugamos allí, sabemos cómo juegan, tienen posesión, te quitan mucho la pelota, pero nosotros seguro que vamos a hacer un buen partido y ojalá podamos ganar, porque el primer partido para mí es lo que marca mucho el torneo. Sobre todo porque empezar ganando te da un poco más de tranquilidad en el grupo y ojalá podamos sacar un buen resultado”.
