Uno de los grandes aciertos en el proceso de Lionel Scaloni en el cargo como DT de la Selección Argentina fue el trabajo que se realizó en el departamento de scouting para “reclutar” a futbolistas nacidos en el país que tuvieron que dejar el país a temprana edad o bien tienen descendencia albiceleste y se alejaron de sus raíces. Casos como el de Alejandro Garnacho, Nico Paz y muchos más respaldan la labor del seleccionado nacional desde las oficinas de AFA.
Sin embargo, no todas las respuestas fueron con un pulgar hacia arriba. En el proceso de selección hubo varios nombres que quedaron en el camino, como el de Santiago Giménez. El hijo del “Chaco” hoy viste orgullosamente la camiseta mexicana y tuvo motivos realmente firmes para decidirse por el Tri.
Así lo contó su padre en el podcast La Capitana: “Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión“, dijo el exjugador que tuvo paso por Boca, Independiente y Unión dentro del fútbol argentino.
“Chaco” también vistió la casaca de México, luego de no tener espacio en Argentina con Diego Maradona como DT. Su enorme trayectoria en la Liga MX lo hizo decidirse por el Tri y lo recordó con una anécdota que data de sus primeros partidos con el combinado norteamericano: “Fue maravilloso. El día que canto el himno nacional en el Azteca sentí que yo era mexicano. Fue muy fuerte”.
De tal palo, tal astilla. Su hijo siguió sus pasos y, a pesar de haber nacido en Buenos Aires el 18 de abril de 2021, hoy es una de las grandes figuras de la Selección de México y jamás dudó en cambiar su posición por el fuerte arraigo al Tri.
El sueño de Santi Giménez de jugar en Boca
“Santi es hincha de Boca de toda la vida. Pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa. Nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo”, reveló su padre, “Chaco” Giménez, cuando habló con Boca de Selección. ¿Se dará la oportunidad en algún futuro?