River llegaba a la última fecha de la zona de grupos de la Ladies Cup 2024 con el objetivo de ganarle a Gremio y meterse en la final. Sin embargo, lo deportivo quedó en segundo plano luego de un bochornoso hecho que tuvo como protagonistas a las jugadoras del Millonario.
Las Millonarias lo ganaban por 1 a 0, pero desde el empate del Tricolor a los 35′ de la etapa inicial, no se jugó más. Una jugadora brasilera le mostró su escudo a las argentinas, desatando una pelea. El árbitro del encuentro expulsó a la arquera Lara Esponda y todo terminó en escándalo.
En la transmisión, se vio a una futbolista de River haciendo gestos racistas hacia otro sector del campo de juego, con jugadoras rivales y alcanzapelotas implicados. Rápidamente, se armó un tumulto enorme que derivó en 6 jugadoras del conjunto argentino expulsadas.
Al no completar el número mínimo de jugadoras dentro del campo de juego, el partido terminó suspendido y Gremio se metió en la final de la Ladies Cup. River ya emitió un comunicado anticipando sanciones para las futbolistas involucradas.
CENAS LAMENTÁVEIS NA LADIESCUP
El comunicado de River tras la suspensión del partido ante Gremio
A raíz de lo sucedido, a través de la cuenta oficial del equipo femenino, el club se pronunció: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024.
Además, advirtieron que las autoridades “ya están tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirán trabajando para erradicar este tipo de conductas“.
Qué dijo Gremio tras el escándalo ante River
Por su parte, la cuenta del femenino del conjunto de Porto Alegre, escribó: “En la parte final del primer tiempo, inmediatamente después de empatar el partido, nuestros deportistas se indignaron al presenciar a las jugadoras argentinas realizando gestos racistas hacia un alcanzapelotas. Al defenderlo, los gremistas también fueron víctimas de palabras y gestos racistas”.
“En la confusión, el partido fue interrumpido y seis jugadoras de River terminaron expulsadas, poniendo fin al encuentro. Lamentamos profundamente el episodio y nos solidarizamos con el alcanzapelotas y los atletas que fueron atacados de manera inaceptable e intolerable”, agregó.
Y concluyó: “Se registró un informe policial en la comisaría responsable y haremos todo lo posible para garantizar que el caso resulte en un castigo para los responsables. Nosotros, en el club de todos, no aceptamos este tipo de situaciones y aprovechamos para reforzar nuestro compromiso contra todo tipo de prejuicios y discriminaciones, inspirados en algunos de nuestros mayores ídolos“.