A fuerza de buenos rendimientos, Rodrigo De Paul, clave en el resurgimiento que llevó al Atlético de Madrid a ser único líder de la tabla de posiciones de LaLiga y a pelear seriamente un lugar en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, despejó todo tipo de comentarios negativos que provenían de los hinchas colchoneros.
Hasta hace tan solo algunas semanas, el mediocampista de la Selección Argentina era abucheado por todo el Estadio Metropolitano (fue el 19 de septiembre contra el Leipzig, jornada que marcó un ante y un después en el ex Racing). Hoy, ya es considerado una pieza inamovible del esquema de Diego Simeone, con lo cual, el clima y su presente cambiaron drásticamente.
A punto tal que el propio Rodrigo De Paul, luego de anotar uno de los goles de la victoria 2 a 1 del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, reconoció sus sensaciones en este momento con una frase con la que desterró todo tipo de trascendidos a raíz de una posible transferencia en enero del 2025: “Soy muy feliz estando en el Atlético. Es un honor ponerme esta camiseta. Que salgan bien las cosas me da alegría”.
Por otro lado, resaltó la importancia del resultado obtenido vs. el conjunto de Hansi Flick: “Para jugar este tipo de partidos hay que estar preparados para jugar y también para sufrir. Nos medimos a un rival muy bueno. Estoy muy feliz por todo el equipo. Cuando se sufre más, también se disfruta más. Enfrentamos a un gran rival. Nos jugábamos el liderato. Eran muchas cosas. Venimos trabajando muy duro. Esto es fruto solo del trabajo. Muy merecido que el equipo cierre el año así”.
Para cerrar, admitió que ser puntero de la tabla de posiciones y haber vencido al Barça en condición de visitante, inevitablemente, lo ubican al Atleti como candidato para ser campeón de la primera división del fútbol español: “Obvio que hay ilusión porque estamos arriba. Satisfacción cuando el trabajo y el esfuerzo da su fruto”.
El Atlético de Madrid vuelve el 4 de enero
El Atlético de Madrid volverá a jugar el próximo 4 de enero frente al Marbella por los 16vos de Final de la Copa del Rey. En ese duelo tendrá la chance de concretar de manera consecutiva su triunfo número 13, igualando así la mayor cantidad de victorias del Colchonero en su historia, hito conseguido también bajo la tutela de Diego Simeone en 2012.
Por otro lado, por LaLiga reaparecerá el 12 del mismo mes frente al Osasuna en el Estadio Metropolitano, en definitiva, el primer partido que disputará bajo el rol de líder de la clasificación.
ver también
La fórmula inédita del Atlético de Madrid para llegar a ser líder de LaLiga
ver también
El ingenioso apodo alusivo a Argentina con el que en España bautizaron al Atlético de Madrid