Como cada vez que un equipo argentino -o la Selección- tiene que ser visitante en Brasil, y sobre todo en Río de Janeiro, el recibimiento y el trato de parte de las Fuerzas Armadas y de los hinchas locales es completamente hostil y generan un ambiente prácticamente bélico en las tribunas y en las calles cercanas al estadio.

Lamentablemente, la fórmula se repitió este martes en el Maracaná, cuando un grupo del público brasileño atacó a la minoría albiceleste. Luego, para empeorar la situación, la policía reprimió solamente a la facción argentina, provocando que el partido se demorara y que los jugadores de la Selección tengan que salir en defensa de los hinchas presentes en Río.

Entre ellos, el más efusivo contra las Fuerzas Armadas de Brasil fue Emiliano Martínez, a quien poco le importó que había un partido de fútbol a punto de disputarse y salió a arriesgar su integridad física ante la policía. Dibu intentó saltar el muro que divide el campo de juego de la tribuna para proteger a sus compatriotas y al no poder hacerlo, se dispuso a -desde abajo- bloquear un golpe que un oficial brasileño quiso arremeter con una porra a un hincha argentino que ya se encontraba indefenso contra las butacas del Maracaná.

Pese a que hubo hinchas heridos por los golpes de la policía, el partido finalmente se disputó y allí Dibu tuvo una actuación preponderante, siendo una de las figuras de la Selección Argentina y uno de los puntos clave para que finalmente los de Lionel Scaloni se impongan por 1 a 0 con el gol de cabeza de Nicolás Otamendi. Luego del encuentro, el arquero marplatense estuvo activo en sus redes sociales y dejó un claro mensaje contra Brasil y contra los repudiables hechos que sucedieron hacia los hinchas de la Selección presentes en el Maracaná.

Primeramente, Emiliano Martínez hizo un posteo en su cuenta de Instagram en donde escribió: “Estos partidos se juegan con el corazón”, en donde sumó una campaña con el hashtag “#graciasporvenir”. A este texto, Dibu le sumó un compilado de 4 imágenes donde mostró su atajada a Gabriel Martinelli, dos festejos del triunfo y por último, cerró el posteo con la imagen suya defendiendo a los hinchas argentinos de los porrazos de la policía brasileña.

Las historias de Dibu Martínez contra la represión de la policía

Luego, manifestó su repudio en sus historias, donde sumó el video en donde se veía al hincha albiceleste herido. Allí, Martínez sumó un comentario en donde expresó: “Lamentable esto”. Dibu, un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Y no fue el único que se expresó de esta manera contra el accionar brutal de la policía de Brasil contra los argentinos, ya que muchos futbolistas del seleccionado lo hicieron al igual que él. Messi fue uno de ellos.

¿Qué dijo Messi sobre la represión en las tribunas a los hinchas argentinos?

 Apenas finalizó el encuentro en el Maracaná, Messi habló con periodistas presentes en el campo de juego y soltó una frase contra la policía de Brasil: “Vimos cómo le estaban pegando a la gente. Ya pasó también en la final de la Libertadores. Están más pendientes de eso que de jugar el partido”. Además, añadió: “Pensábamos en la familia y en la gente que uno trae. Estábamos pendientes de ellos”. Por último, sobre el tema en cuestión, Leo expresó el motivo por el cual abandonaron el campo de juego antes que comenzara el encuentro y mientras se daba la represión hacia los hinchas: “Nos fuimos al vestuario para que se tranquilizara la situación. Desde el campo mucho no podíamos hacer. Averiguamos cómo estaba todo y después salimos”. Un capitán con todas las letras.

Encuesta ¿Deberían sancionar a Brasil por la represión?

¿Deberían sancionar a Brasil por la represión?

Sin dudas
No

YA VOTARON 58 PERSONAS