A mitad del 2024 la dirigencia del Atlético de Madrid trabajó para reforzar el plantel de Diego Simeone con futbolistas de renombre como: Conor Gallagher, Alexander Sorloth, Robin Le Normand, Juan Musso y, sobre todo, Julián Álvarez. Todo en pos de intentar volver a ser campeón de LaLiga y posicionarse como uno de los animadores de la Champions League.

Ahora, las autoridades del colchonero dieron un nuevo paso, pero en este caso para fortalecer la economía que, en definitiva, servirá para seguir consolidando el proyecto futbolístico con nuevas incorporaciones. Se trata de un acuerdo con Red Bull, que se convirtió en uno de los principales auspiciantes de la institución de la capital española.

”Red Bull y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo patrocinador de nuestro club. La multinacional líder de su sector, famosa por ‘dar alas’ a atletas e ideas, es la nueva bebida energética oficial de nuestra entidad y estará vinculada con nuestro club hasta junio de 2027. Esta unión permite a ambas empresas fortalecer su presencia global, el espíritu de superación constante y la búsqueda del éxito”, destacó el Atleti mediante sus canales oficiales.

En el anuncio, además, para resaltar la relevancia de este movimiento comercial, el Atlético de Madrid advierte que se trata del desembarco de la marca austriaca en España. Lo que también le aportará a la firma mayor presencia dentro de la Península Ibérica.

En esa línea, el comunicado añade que ”Red Bull será un actor relevante en la experiencia de nuestros partidos y los grandes eventos que se celebren este año en el Estadio Metropolitano, así como sus productos que estarán disponibles para el disfrute de todos los aficionados que acudan a nuestros partidos”.

La postura del Atlético de Madrid en el mercado del invierno europeo

Desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero, gran parte de los países europeos, entre ellos España, tendrán abierta la posibilidad de realizar incorporaciones. No obstante, el Atlético de Madrid no reforzará su plantel.

Diego Simeone considera que con lo que tiene le alcanza para encarar la etapa de definiciones, pues en la primera parte de la temporada logró hacerse con la punta de la tabla de posiciones de LaLiga, clasificó a los 16vos de Final de la Copa del Rey y se ubicó con chances de quedarse con uno de los 8 cupos directos para los Octavos de Final de la Champions League.

Sin embargo, ya hay rumores de posibles fichajes para el próximo verano, como los de Éderson, mediocampista de la Atalanta, y el de Thiago Almada, quien todavía se encuentra entre el Botafogo y el Lyon.