Lejos del mal rendimiento que tuvo en el Sudamericano Sub 20 de enero, la Selección Argentina demostró un gran juego en la fase de grupos del Mundial y contra todo pronóstico se transformó en un candidato al título que se anima a mirar al futuro.
Primero en el Grupo A, la Selección se metió en octavos de final como uno de los mejores y por eso enfrentará a Nigeria en octavos de final. Un equipo que llegó con seis puntos tras ganarle a República Dominicana e Italia y que será el primer paso de la Argentina para llegar a la gloria.
Siendo favorito para el cruce del miércoles a las 18 hrs, la Selección ya conoce que tendrá un cuadro sin clásicos en esta Copa del Mundo ya que tanto Brasil como Uruguay solamente podrían aparecer en una hipotética final en La Plata.
Con Ecuador y Corea del Sur como posibles rivales si la Argentina logra superar a Nigeria, en un futuro positivista en donde la Selección avanza a paso firme, Italia, Inglaterra, Colombia o Eslovaquia podrían ser futuros contrincantes en semifinales.
De esta manera, si los pibes de la Selección Sub 20 sueñan con un Mundial perfecto, podría decirse que Argentina tiene la posibilidad de eliminar a Nigeria, Ecuador, Inglaterra y Brasil o Uruguay para levantar el título en su casa el 11 de junio.