Julián Álvarez está aprovechando al máximo el lugar que tanto buscaba y que el Atlético de Madrid le prometió. La Araña, que salió de su zona de confort en el Manchester City, en donde jugaba bastante -porque de hecho fue el que más minutos acumuló en la temporada pasada-, pero no lograba que Pep Guardiola le diera el papel protagónico que sí le otorgó Diego Simeone.
Lo cierto es que en lo que va de la temporada el delantero de la Selección Argentina acumula 12 goles y 2 asistencias en 24 partidos. Un promedio de un tanto cada dos encuentros, siendo así, el máximo artillero de un elenco colchonero que se posiciona como candidato para los cuatro frentes que encara en la campaña 2024/2025: LaLiga, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.
Al respecto, en España resaltan el papel que está sabiendo desempeñar Julián Álvarez, a quien ven como la dupla perfecta para Antoine Griezmann, ídolo y voz de mando del vestuario. ”La doble A, una pareja de época”, apunta el diario Marca para explicar que el binomio compuesto por el argentino y el francés es la base de las 10 victorias consecutivas que lleva el Atleti del Cholo.
”Un jugador para dar un salto de calidad”, es una de las frases que recuerda el medio citado de Miguel Ángel Marín, dueño del Atlético de Madrid, sobre Julián Álvarez, en aquellos días del verano europeo en el que hicieron una de las máximas inversiones de su historia en la negociación que mantuvieron mano a mano con el City Group.
Julián Álvarez ya se ganó el vestuario del Atlético de Madrid
”Por su humildad y carácter”, Julián Álvarez supo ganarse la confianza de sus compañeros en apenas 5 meses. Su personalidad le permitió adaptarse rápidamente -con la ayuda, en el principio, de otros argentinos como Rodrigo De Paul, Nahue Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone- y generó conexión con los pesos pesados del vestuario como Koke Resurrección y el propio Antoine Griezmann.
De modo tal, que en España los principales medios de comunicación ven que la Araña tiene todo para convertirse en ídolo del Atlético de Madrid y para ser el heredero de Griezmann (en lo que se refiere a la figura relevante que puertas adentro necesita el plantel), para cuando el galo tome la decisión de marcharse de la capital española (su contrato vence en junio del 2026, pero los rumores señalan que podría saltar a la MLS en julio del 2025).