Sin lugar a dudas, el apoyo que recibió la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar debe ser uno de los más grandes en la historia del fútbol. Un cariño que, pese a que parecía ser solo para que Messi gane una Copa del Mundo, aún sigue latente.

Siendo la mejor Selección de la actualidad, la Argentina despierta fervor a donde quiera que vaya y esto no siempre cae bien en los propios dueños de casa. Una situación que atraviesa actualmente el equipo boliviano y que llevó a su máxima figura a realizar un pedido muy particular.

En la conferencia de prensa previa al duelo de este martes, desde las 17 hrs, Marcelo Moreno Martins pidió a sus hinchas que alienten a Bolivia en el partido: “Queremos que apoyen el proceso que tiene el profe Costas… Necesitamos el apoyo de nuestra gente, no podemos apoyar a dos selecciones”.

Getty

Resulta que, ante la presencia de Messi y la goleada que se llevó Bolivia ante Brasil (5-1), el pueblo boliviano se prepara para disfrutar lo que podría ser un partido amistoso para los campeones del mundo con homenajes, recibimiento en el hotel y una fuerte presencia de hinchas que irán a ver a la Argentina.

Un panorama de desinterés hacia la Selección de Bolivia que, según su capitán, tiene una explicación: “Estamos pasando un problema complicado en el fútbol boliviano. Estoy seguro que puede pasar. Necesitamos el apoyo de todos para poder crecer juntos”.

Finalmente, hablando sobre este proceso, Martins comentó que Bolivia actualmente tiene “muchos chicos” a los cuales no se los “puede crucificar” por la derrota a Brasil ya que lo “más importante, que los chicos jueguen sueltos, que no se sientan presionados por su propia gente”.

La esperanza Martins de sacar un buen resultado ante la Selección

En cuánto a lo que espera del partido ante la Selección, Martins sabe que será una prueba de fuego: “Sabemos que es difícil, no es fácil. Tiene jugadores que están en un momento espectacular, están relajados, que se sacaron una mochila de tantos años“.

Sin embargo, el goleador está confiado con lo que pueda pasar en la cancha: “Nos tenemos una fe enorme. Sabemos lo que tenemos que hacer mañana y ojalá nos salga al 100 por ciento“.