Ramón Díaz está atravesando un soñado presente en Brasil al mando del Corinthians. Desde su arribo en julio del 2024, el Timao pasó de pelear el descenso a meterse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la segunda mitad de temporada.

Luego del triunfo por 3 a 0 al Bahía por la fecha 37 del Brasileirao, el riojano tomó la palabra y expresó su deseo de que varios de sus jugadores sean tenidos en cuenta por sus selecciones debido al gran nivel que demuestran en Corinthians. Entre ellos, le pidió a Lionel Scaloni que tenga en consideración a Rodrigo Garro para la Selección Argentina.

El volante con pasado en Talleres está disputando su primera temporada en Brasil y se convirtió en una de las figuras del Timao y del Brasileirao en sí. En toda la campaña, entre la liga, las copas nacionales y regionales, y la Copa Sudamericana, Garro disputó 61 partidos en los que anotó 13 goles y dio 14 asistencias, asentándose como el máximo asistente del campeonato brasileño y el segundo máximo goleador del conjunto de San Pablo.

Debido a estas estadísticas, y su influencia dentro de la cancha, Ramón Díaz deseó que Garro sea convocado a la Selección Argentina, así como también el delantero Yuri Alberto a la de Brasil y Memphis Depay a la de Países Bajos.

En conferencia de prensa, el entrenador señaló: “Tenemos objetivos claros como cuerpo técnico. Uno es que Garro pueda tener una chance en la Selección Argentina, que Yuri vaya a la Selección y que Memphis vuelva a la de Holanda. Ojalá que en muy poco tiempo puedan tener la chance de estar“.

La próxima convocatoria de la Selección Argentina se dará en marzo para los compromisos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias, y Lionel Scaloni anticipó que habrán grandes cambios en la lista. ¿Se le dará la oportunidad al volante de Corinthians?

Rodrigo Garro sueña con jugar para la Selección Argentina

Lucir la camiseta del seleccionado es un anhelo para todo futbolista, como así también para cualquier deportista. Y por su nivel en el Brasileirão, desde GeGlobo le consultaron a Garro hace escasas semanas si existían las chances de renunciar a su nacionalidad y así ser llamado por el seleccionado brasileño. “Me gusta mucho la gente de Brasil, que me ha tratado de la mejor manera desde que llegué. Vine aquí agradecido con la afición brasileña, pero bueno, soy argentino, ¿no?”, destacó.

Durante sus 26 años, Garro tampoco pudo jugar en los seleccionados juveniles, y es una gran cuenta pendiente ponerse la celeste y blanca: “Mi sueño es jugar en la Selección Argentina. Sé que hay grandes jugadores, pero bueno, siempre tenemos ese sueño y trabajamos para lograrlo”, enfatizó el ex Talleres.

Si bien es consciente de que tiene muchísima competencia, no pierde las esperanzas de que Lionel Scaloni levante el teléfono y lo convoque: “Creo que jugando bien en el Corinthians puedo tener posibilidades”, cerró.

La impresionante cláusula de rescisión que tiene Rodrigo Garro

Debido al buen rendimiento que viene mostrando el volante surgido en Instituto y con pasado en Talleres, desde la dirigencia de Corinthians le renovaron el contrato hasta diciembre de 2028 y además, le establecieron una cláusula de rescisión por 100 millones de euros.