Cuando el foco estaba puesto en el inminente inicio del Mundial Sub 20, un escándalo extrafutbolístico puso en primera plana a la Selección de Irak. Una acusación de abuso de una empleada del Hotel Dazzler de La Plata a un futbolista de ese país necesitó de la intervención del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado y de FIFA.

En la denuncia, se acusa a uno de los 48 integrantes de la delegación iraquí de haber “tocado una parte íntima de su cuerpo” el pasado jueves por la mañana. El nombre del futbolista implicado no se dio a conocer y la víctima decidió no judicializar la situación.

Además, se acusa otros miembros de la delegación de “deambular por los pasillos del hotel en ropa interior”, de activar la alarma de incendios de manera adrede y de descomponer uno de los ascensores por sobrepeso.

De considerarlo necesario, FIFA podría determinar la descalificación de esta selección de la competencia. Sin embargo, teniendo en cuenta que ni siquiera decidieron judicializar la situación, por ahora no se tomarían medidas deportivas. En las redes, algunos piden que los expulsen y hasta deporten a los implicados del país.

La denuncia

Los jugadores que integran la delegación de Irak

Arqueros: Hussein Hassan (Al-Karkh), Abbas Kareem (Al-Shorta) y Omran Zaki (Zakho).

Defensores: Alai Ghasem (IFK Goteborg), Roman Doulashi (Bonner SC), Kadhim Raad Hatem (Al-Quwa Al-Jawiya), Adam Rasheed (AaB), Abbas Manie (Amanat Baghdad), Muslim Moussa (Al-Mina’a) y Sajjad Mohammed Mahdi (Naft Maysan).

Mediocampistas:  Abdul-Razzak Qasim (Al-Shorta), Alexander Aoraha (Queens Park Rangers), Ali Sadiq (Al-Zawraa) y Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya).

Delanteros: Mohammed Jameel (Al-Sinaat Al-Kahrabaiya), Abdulqader Ayoub (Erbil), Ashar Ali (Al-Mina’a), Abbas Fadhil (Naft Masyan), Ali Jassim (Al -Kahrabaa) y Abboud Rabah (Al-Qasim).