El Atlético de Madrid no está cosechando los buenos resultados que se esperaban con los refuerzos que llegaron en el último verano. Los colchoneros estaban realmente ilusionados con volver a pelear LaLiga y con imponerse, nuevamente, como uno de los candidatos para jugar la Final de la UEFA Champions League.
Sin embargo, ni Julián Álvarez, ni Alexander Sorloth, ni Robin Le Normand, ni Conor Gallagher están en el nivel que se pensaba . Tampoco el resto de los futbolista, porque el presente tan irregular, con el cuarto puesto en la tabla de posiciones del torneo local y el vigesimoséptimo escalón en al clasificación del campeonato continental, no es solo responsabilidad de las incorporaciones.
Encima, Samu Omorodion , futbolista que el Atlético de Madrid descartó para hacerle espacio tanto al atacante de la Selección Argentina como al centrodelantero del combinado noruego, no para de meterla en el Porto . Ya acumula 11 goles en 9 presentaciones entre la Primeira Liga y la UEFA Champions League.
Incluso, en las últimas 48 horas, el Atleti cayó en el Benito Villamarín 1 a 0 con el Real Betis (derrota que le valió descender al cuarto lugar, posicionándose, ahora, por debajo del Villarreal) y Samu marcó un hattrick en apenas 15 minutos en el encuentro que disputó frente al AVS Futebol SAD por la novena jornada del campeonato de la primera división de Portugal (ganó Porto 5 a 0 y es escolta del Sporting de Lisboa).
Samu Omorodion tiene la misma cantidad de goles que los tres delanteros titulares del Atlético de Madrid juntos
Samu Omorodion, español de 20 años, acumula 11 tantos en 9 partidos con el Porto, suma que devela que ya anotó la misma cantidad que reúnen Julián Álvarez (4), Antoine Griezmann (3) y Alexander Sorloth (3) juntos, en lo que va de la temporada con el Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid resguarda el 50 por ciento de la ficha de Samu Omorodion
El Atlético de Madrid le vendió al Porto el 50 por ciento de la ficha de Sam Omorodion por 15 millones de euros sin ninguna cláusula de recompra. No obstante, el club portugués tiene la posibilidad de adquirir, durante el primer año, 15% más por 5 millones. Y en el segundo año podría comprar otro 15 por ciento por el mismo monto. Es decir, podría hacerse con el 80 por ciento por 25 millones.
En ese caso, el Atlético de Madrid solo recibiría el 20 por ciento de una futura venta. Por otro lado, en caso de querer recuperar al delantero, debería ofertar como cualquier otro club por el 50, 65 u 80 por ciento, dependiendo del momento que le pueda llegar a surgir el interés.