Cumplidas sus obligaciones con la Selección Argentina y consumada la clasificación al Mundial de 2026 tras los triunfos ante Uruguay y Brasil que confirmaron una gran actualidad, Emiliano Martínez podrá volver a enfocarse en los objetivos planteados con Aston Villa, entre los que destaca un muy duro cruce de cuartos de final de la Champions League ante PSG.
Sin contar su asistencia en las galas del Balón de Oro, la serie llevará al Dibu por segunda vez a territorio galo desde que se coronó campeón mundial en Qatar con la Selección Argentina venciendo a Les Bleus en la final y para entonces se habrá cumplido hace casi exactamente un año desde la visita al Lille con Los Villanos, donde le tocó ser centro de insultos, abucheos y una silbatina en cada intervención, pero donde una vez más terminó agigantándose en los penales para la clasificación a semifinales de la Conference League.
En una entrevista concedida a Sofía Martínez para Telefé, el arquero dejó aviso de lo que le espera en una nueva parada en tierras francesas, pues cree que el trato que le darán los mismos hinchas de PSG que osaron abuchear a Lionel Messi mientras defendió la camiseta propia puede ser incluso más hostil que el que recibió en el Estadio Pierre Mauroy de Lille.
“Va a ser picante. Ya me llegaron mensajes y todo. Pero nosotros nos hacemos fuertes en casa (Aston Villa definirá la serie como local), perdimos solo un partido en todo el año. Afuera nos cuesta un poco más, pero es un mata mata, así que cualquier cosa puede pasar”, comentó en relación al cruce de cuartos de final de la Champions League.
Ya refiriéndose al ambiente con el que se prevé vaya a encontrarse en el Parque de los Príncipes, señaló: “Lo bueno es que el equipo va a tener menos presión porque el foco de la gente va a estar en insultarme a mí. Es algo que tengo totalmente controlado. En Francia contra el Lille fueron 120 minutos (de silbidos y abucheos). Es algo normal que ya tengo asumido”.
Y advirtió: “Los franceses decían que en PSG va a ser peor que en Lille. Puede ser que sea así. Estoy preparado. Pero la serie la definimos en casa, así que no tengo nada pensado”.
¿Cuándo se juegan los cruces entre Aston Villa y PSG?
El partido de ida de la serie de cuartos de final de la Champions League entre Aston Villa y PSG se disputará el próximo miércoles 9 de abril en el Parque de los Príncipes de París, desde las 16.00 en hora de Argentina. La revancha en Villa Prk tendrá lugar el martes 15, en el mismo horario.
