Luego de lo que fue el triunfo por 2 a 0 ante Australia en China, la Selección Argentina ya arribó a Yakarta, la capital de Indonesia, de cara a lo que será su segundo y último amistoso en su gira por Asia, en el que se enfrentará al seleccionado local.
Pensando en lo que será este encuentro, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, deberá realizar por lo menos tres cambios, debido a las bajas de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes ya abandonaron la concentración por decisión del DT para darles descanso.
Por el lado del seleccionado rival, que viene de empatar 0 a 0 contra Palestina, preparan este partido de una manera especial, ya que Shin Tae-yong afirma que “Argentina es de hecho el mejor equipo del mundo, así que esta es la preparación más importante de los jugadores, desde el corazón de los jugadores”.
Es por eso, que tomó la llamativa decisión de pedir que tapen el predio de entrenamiento con una lona negra, con el objetivo de cubrir todo el campo, y solicitó la presencia estricta de efectivos de seguridad para evitar que cualquier persona que no sea allegada al plantel observe las prácticas que lleva a cabo con su seleccionado.
“Les pido a los jugadores que no se pongan nerviosos, que no se pongan tensos, que disfruten el partido, para que se vean más relajados”, dijo el entrenador en conferencia de prensa, explicando su manera de preparar el encuentro del próximo lunes.