Este lunes ante Indonesia, Alejandro Garnacho tuvo la oportunidad de disputar su segundo partido con la Selección Argentina e incluso de sumar más minutos de los que había tenido en el inicio de la Fecha FIFA ante Australia, ingresando a los 15 del duelo ante Indonesia para reemplazar a Nicolás González.

Más minutos que no terminaron de dar lugar a una producción superadora de la anterior y mucho tuvo que ver con esto el capitán del seleccionado local Asnawi
Mangkualam Bahar, quien lo persiguió hasta el cansancio, al punto de terminar frustrándolo y provocar que le cometiera una dura infracción.

El defensor de 23 años, que ocupó el lateral derecho, terminó volviéndose protagonista absoluto horas más tarde, cuando en Radio La Red fue recomendado como refuerzo para Boca, quien está buscando sumar un futbolista en esa posición en el presente mercado de fichajes.

Boca, es decir Riquelme, tiene que ir a buscar a Asnawi Mangkualam Bahar, el capitán de Indonesia. Jugó de lateral derecho y no se la dejó tocar en el primer tiempo a Nico González ni a Garnacho cuando entró. Tanto que después Garnacho se calentó y le metió de atrás una patada por la que debió ser expulsado. Sería una genialidad”, dijo Toti Pasman.

Mangkualam milita actualmente en el Jeonnam Dragons de la Segunda División del fútbol de Corea del Sur y está valuado nada más que en 325 mil euros según la última actualización de Transfermarkt. Un valor de ganga por el que podría ser un completo tapado y además la posibilidad de expansión a un nuevo mercado. En un club donde ya hubo un Alphonse Tchami y un Naohiro Takahara, ¿por qué no?