No nos vamos a mentir. Cuando las imágenes salieron del cajón de los recuerdos a todos se nos puso el orgullo argentino a flor de piel. Nuestro entrenador, el que nos llevó a la gloria máxima en diciembre del 2022, casi 20 años antes (más precisamente el 14 de diciembre del 2003), había desparramado, al mismo tiempo, por el césped del Santiago Bernabéu a un inglés y a un brasilero.
Y no fue a cualquier inglés y a cualquier brasilero. Fue a David Beckham y a Roberto Carlos, emblemas del fútbol mundial y del Real Madrid, que frente a su gente, entre los dos, no pudieron frenar la furia contenida del nacido en Pujato que estaba re caliente por el 2 a 1 que los merengues acababan de marcar (goles de Ronaldo Nazario y Raúl por un lado y de Walter Pandiani por el otro).
Claro, es que para el Deportivo La Coruña, hoy en la segunda categoría del fútbol español, aquel empate que estuvieron a punto de llevarse de la Casa Blanca por la fecha 16 de LaLiga hubiera sido sumamente importante para seguir acumulando unidades en una campaña en la que terminaron terceros, a un poroto del Barcelona y a tan solo seis del campeón que fue el Valencia.
El tiempo pasó, y en medio de que las redes rememoraron aquel choque, la vida volvió a cruzar a Lionel Scaloni y a David Beckham que hoy en día están conectados directamente por Lionel Messi. El entrenador de la Selección Argentina no solo que fue a ver a Leo en un partido del Inter Miami, sino que el combinado albiceleste ya se entrenó en más de una ocasión en las instalaciones del club del cual es propietario el inglés.
“Nos volvimos a ver. Nos saludamos, nos sacamos una foto, muy gentil. Eso fue todo culpa mía”, dijo Scaloni en conversación con AFA Studio ya entrada la madrugada del jueves en la jornada en la que Argentina se medirá a Venezuela en Maturín por la fecha 9 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Y en detalle sobre el enfrentamiento con Beckham y Roberto Carlos apuntó: “Esa pelea, si se puede llamar pelea, fue propio de la bronca de que ellos nos habían hecho un gol faltando un minuto y medio en el Bernabéu, en un partido importantísimo. Peleábamos los primeros puestos de Liga. De la bronca, buscás donde no hay. No venía al cuento. Quedó marcado por lo que él generó como jugador. 20 años después, te das cuenta que el equivocado era yo”.
Argentina pudo llegar a Venezuela a pesar de las complicaciones climatológicas
A pesar del huracán Milton que azotó la zona de Miami y alrededores, la Selección Argentina pudo viajar, hacer escala en Barranquilla y descender en Maturín, en donde este jueves desde las 18 horas (ARG) se medirá a la Selección de Venezuela que conduce Fernando Batista. Ya para el viernes al mediodía está previsto que la Scaloneta emprenda su camino hacia Buenos Aires para empezar su preparación de frente al partido con Bolivia del martes 15 de octubre.