El Real Madrid ya dio vuelta la página de Carlo Ancelotti, luego de una temporada llena de resultados esquivos. Desde este lunes 26 de mayo, el que está al mando del plantel principal es Xabi Alonso, quien fue anunciado por Florentino Pérez en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Y para verlo en acción no habrá que esperar hasta la próxima temporada porque ya empezará a ejercer desde mediados del mes de junio en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, certamen en el que el elenco merengue compartirá grupo con el Al Hilal de Arabia Saudita, el Red Bull Salzburgo de Austria y los Tuzos del Pachuca de México.

Para la cita norteamericana, Xabi Alonso sabe que contará con un plantel reforzado. En breve se incorporarán el lateral derecho Alexander Arnold (no renovó su contrato con el Liverpool por lo que arribará como agente libre), el defensor central Dean Huijsen (le costará al Real Madrid cerca de 60 millones, suma que debe depositar en las cuentas del Bournemouth) y el lateral izquierdo Álvaro Carreras (50 millones al Benfica).

No obstante, conforme al Diario AS, lo que más lo intranquiliza a Xabi Alonso es el mediocampo, por lo menos de cara al Mundial de Clubes, puesto que Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Brahim Díaz están prácticamente descartados por diferentes lesiones. Es por eso que Martín Zubimendi empezó a sonar como una opción.

Sin embargo, tendría todo acordado con el Arsenal. Es por eso que, siempre con base en el medio citado, Xabi no desestima otras tres alternativas que son habitualmente convocadas por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Se trata de Enzo Fernández del Chelsea, Alexis Mac Allister del Liverpool y Exequiel Palacios, a quien dirigió en el Bayer Leverkusen.

Valores y contratos de los jugadores argentinos que quiere Xabi Alonso

Por más que Xabi Alonso se decida por todos o uno de ellos, no será fácil aunque se trate del Real Madrid. Enzo Fernández tiene una cláusula de rescisión de 75 millones y su contrato con el Chelsea vence recién a mediados del 2032. Además, Enzo Maresca dijo recientemente que lo considera una pieza clave de su equipo.

Alexis Mac Allister, en el Liverpool, 90 millones y un vínculo que caduca en junio del 2028. En tanto que Exequiel Palacios, aparece como la opción más posible, puesto que su cláusula de salida en el contrato que vence a mitad del 2028 es de 40 millones, pero el Bayer, en agradecimiento por lo que fue la labora de Xabi Alonso, podría mostrarse abierto a negociar.