Nadie que lo haya visto en acción esta mañana se sorprenderá de que las redes sociales hayan vuelto tendencia a Claudio Echeverri, que fue figura estelar en la celebradísima victoria de la Selección Argentina 3-0 ante Brasil para sellar el boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 que se está disputando en Indonesia.
El Diablito, la joya que pule River y que ya forma parte del plantel profesional que comanda Martín Demichelis, fue autor de los tres goles del equipo que dirige Diego Placente, todos de gran factura, para vengarse del mismo rival que lo había amargado en el Sudamericano de la categoría a inicios de año. Tal actuación le valió todo tipo de elogio en las redes sociales e incluso una comparación con Lionel Messi que, aunque apresurada, resume lo descollante de su presentación a los ojos del mundo.
“Es igual”, replicó un gran número de hinchas argentinos comparando el tercer gol de Echeverri en el partido, eludiendo al arquero Phillipe Gabriel para luego definir con el arco vacío, con el que Lionel Messi marcó en un amistoso disputado en junio de 2012, también ante Brasil y en un partido que terminó 4-3 con hattrick de La Pulga.
“Es el elegido, no busquen más”, opinó un usuario en Twitter tras hacer esa comparación. “Sacando que el tercer gol de Echeverri es igual al de Messi vs Brasil en USA… El segundo gol es uno típico de Messi entrando por el medio, gambeteando justito a los defensores y definiendo al segundo palo. DE LOCOS”, acotó otro redoblando la apuesta.
El amistoso de junio de 2012 probablemente haya sido el primer partido estelar, consagratorio, de Lionel Messi con la Selección Argentina en años en que todavía era discutido por sus producciones con la celeste y blanca, incluso cuando ya había disputado dos mundiales y dado sobradas muestras de talento. El partido de este viernes es sin dudas el que colocará definitivamente a Claudio Echeverri en el radar de los equipos más poderosos del mundo que hasta hoy parecían obnubilados con los proyectos del fútbol brasileño.
La definición perfecta del Diablito: “Sexo”
Finalizado el encuentro, Echeverri fue invitado a definir sus sensaciones como días atrás lo había hecho Alexis Mac Allister en el equipo que conduce Lionel Scaloni. “Se le ganó a Brasil dos veces en una semana. Alexis el otro día dijo que ganarle a Brasil es porno. ¿Cómo lo podés definir vos que todavía sos menor y no podés…?”, lo consultó Mariano Antico, de TyC Sports. “Sexo”, dijo el Diablito sonriente y antes de abandonar la nota.
Es igual en humildad
Si al Diablito le toca hoy que lo comparen con Messi, con el cuidado y la responsabilidad que se debe tener para no cargar de una mochila muy pesada a un futbolista que apenas está comenzando su carrera profesional, también se lo puede emparentar al ocho veces ganador del Balón de Oro por la sencillez y la humildad con que asume todo lo bueno que hace dentro de una cancha, algo que volvió a quedar de manifiesto en sus declaraciones post partido.
Echeverri recordó que en el debut en el Mundial no salió el partido que esperaba y demostró que utiliza la autocrítica para crecer: “Estoy muy feliz, porque el primer partido no fue muy bueno para nosotros y hoy estamos acá. Pasamos a la semifinal, contra un gran rival como Brasil. Estoy contento. Siempre hay que tener autocrítica. Estoy muy feliz. Ahora hay que disfrutar y después pensar en Alemania”, resaltó.
Encuesta ¿Crees que Echeverri se quedará mucho tiempo más en River?
¿Crees que Echeverri se quedará mucho tiempo más en River?
YA VOTARON 50 PERSONAS