La Selección Argentina se metió en las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia gracias a su victoria 3-0 sobre Brasil, con una actuación descomunal de Claudio Echeverri, la joya que pule River, anotando los tres goles del encuentro. Santiago López se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Argentina venía de dejar en el camino a Venezuela en octavos de final con la actuación más convincente en lo que va del certamen. No corrió riesgos en defensa, fluyó en mitad de cancha y tuvo alta efectividad en ataque para consumar una victoria 5-0 a la que aportaron dobletes Santiago López y Agustín Ruberto, siendo Claudio Echeverri el encargado de aportar el gol restante. En el otro duelo sudamericano, Brasil había derrotado 3-1 a Ecuador con goles de Estevao por duplicado y Luighi.
Ambos equipos se habían estrenado en el certamen con derrota y se recuperaron con dos victorias consecutivas para superar la fase de grupos. En el caso del equipo que conduce Diego Placente fue un traspié ante Senegal, cayendo 2-1, seguido de victorias 3-1 ante Japón y 4-0 ante Polonia que le permitieron finalizar en la primera posición del Grupo D por diferencia de gol. Brasil sufrió una inesperada derrota 3-2 ante Irán, encuentro en el que supo tomar ventaja de dos goles, le propinó luego una categórica goleada 9-0 a Nueva Caledonia y se impuso 2-1 a Inglaterra, que de todos modos le arrebató la primera posición del Grupo C por diferencia de goles.
ver también
El rival de la Selección Argentina en la semifinal del Mundial Sub 17