Por el segundo compromiso de la ventana FIFA, la Selección Argentina Sub 23 tropezó ante su par de México en Puebla. El local concretó sus oportunidades más claras y se quedó con la victoria por 2-0 para equilibrar los enfrentamientos de esta semana.

Con la tranquilidad de haber obtenido el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, la Sub 23 continúa aceitándose para aquel evento. El 23 de julio debutarán en la cita y, para ello, Javier Mascherano hace trabajar al equipo mientras prueba a más jugadores.

Este lunes, Argentina afrontaba su segundo enfrentamiento ante el Tri tras la victoria por 4-2 del último viernes. En el primer capítulo, Thiago Almada, Matías Soulé y Lucas Beltrán, por duplicado, gritaron los goles de la albiceleste.

En Puebla este lunes, México arrancó mejor y logró marcar la primera diferencia antes del descanso. Santiago Muñoz, de penal, puso el 1-0 ante Fabricio Iacovich, que había salvado a la visita en más de una oportunidad con atajadas cruciales.

A los 18 del complemento, cuando los entrenadores ya estaban moviendo los bancos de suplentes, Ramiro Arciga estiró la diferencia para el Tri. Su remate al primer palo desde afuera del área sorprendió al arquero de Estudiantes de La Plata, que no pudo reaccionar a tiempo. En tiempo de descuento, el autor del segundo repitió con un tiro cruzado para el 3-0 definitivo.