La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni afrontará con bajas importantes el duelo de Eliminatorias ante Chile, este jueves 5 de junio en el Estadio Nacional de Santiago. Era sabido que Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi no iban a estar disponibles por acumulación de amarillas y no dejó de sorprender la ausencia de Alexis Mac Allister en la convocatoria a causa de una molestia física por la que el DT eligió preservarlo.
A esas ausencias que ya eran conocidas, habrá que sumar sin embargo la de un futbolista que tenía chances de meterse en la alineación titular, pero que también será postergado por causas reglamentarias. Se trata de Nicolás González, quien finalmente no recibió una sino dos fechas de suspensión por su expulsión ante Uruguay el pasado 21 de marzo en el Estadio Centenario.
Así las cosas, Scaloni deberá resolver un reemplazo para jugar por banda o bien un cambio de esquema. La opción que decanta por el propio peso de su nombre es la de Lautaro Martínez, quien sin embargo todavía no se sumó a los entrenamientos con el equipo ya que tuvo licencia para demorar su viaje tras disputar con Inter de Milán la final de la Champions League ante PSG.
Otro futbolista que por las bajas ya conocidas en mitad de cancha tenía chances de ser titular era Giovani Lo Celso, pero el del Real Betis llegó con una molestia tras disputar la final de la Conference League ante Chelsea que le impidió entrenarse con normalidad, lo que también lo dejaría fuera del partido.
La probable formación de Argentina ante Chile
Si Lionel Scaloni finalmente se inclina por incluir a Lautaro Martínez como titular, Argentina podría salir a la cancha para enfrentar a Chile con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi o Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios o Enzo Barrenechea, Julián Álvarez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
¿Por qué fue expulsado Nico González ante Uruguay?
Nicolás González vio la tarjeta roja a los 49 minutos del segundo tiempo del partido que la Selección Argentina disputó ante Uruguay el pasado 21 de marzo en el Estadio Centenario, tras ir a disputar una pelota con Nahitan Nández y terminar impactándolo con su botín a la altura del rostro, sin intención pero con gran peligrosidad para la integridad física del rival.
Se creyó, de todos modos, que el futbolista de Juventus solo iba a recibir una fecha de sanción, que ya había cumplido ante Brasil. Sin embargo, recién este martes se confirmó su baja para el partido ante Chile por haber sido dos las jornadas de sanción.
