Este viernes a la noche, la Selección Argentina venció 1-0 a Venezuela por un amistoso internacional que sirve como preparación para la próxima Copa del Mundo 2026 y no contó con la presencia de Lionel Messi. Con gol de Giovani Lo Celso, los campeones del mundo se impusieron por la mínima en un compromiso que no tuvo puntos en disputa y fue para probar diversas cuestiones.
En un primer tiempo en el que los de Lionel Scaloni mostraron una mejor versión a través de la posesión constante, Lautaro Martínez habilitó a Lo Celso que sacó un fuertísimo remate y venció al arquero de la Vinotinto. Así, el zurdo sentenció el resultado final. En el festejo, hizo una M con los dedos y le mandó un beso al cielo, en recuerdo de Miguel Ángel Russo, que falleció este miércoles.
El complemento sirvió principalmente para que se luzca Jose Contreras. El guardameta venezolano fue la principal figura de la noche, salvando en reiteradas ocasiones a su nación para que Argentina no estire la ventaja. El que más lo padeció fue el centrodelantero de Inter de Milán, que perdió todos los duelos contra el arquero y no permitió cerrar la noche en goleada.
Scaloni aprovechó para darle 90 minutos de juego a Nico Paz y Marco Senesi, que son los candidatos a pelear por unos de los pocos puestos aún sin dueños en la lista del Mundial 2026. Además, Nicolás González sumó 45 minutos como lateral izquierdo y sobre el final como carrilero. Sorpresivamente, no ingresó José López, a pesar de ser nuevamente convocado por el cuerpo técnico.
