En los últimos días se suspendió la Finalissima ante España, que estaba planificada para el viernes 27 de marzo, debido a la cruda guerra que se está llevando a cabo en Medio Oriente. A pesar de ese escenario, Lionel Scaloni publicó la lista de convocados de la Selección Argentina, de los futbolistas que dirán presente durante en esta particular e inusual fecha FIFA de marzo.
El conflicto bélico entre Irán e Israel, con el apoyo total de Estados Unidos, cada día es mayor y solo pareciera agudizarse. Por ese motivo, UEFA y Conmebol optaron por no disputarla en Doha, pero tampoco acordaron una nueva sede. Así las cosas, el duelo entre las máximas candidatas a la Copa del Mundo 2026 no se realizará, pero el entrenador anunció la nómina de todas formas.
Lo cierto es que, pese a la suspensión de la Finalissima, Scaloni presentó la nueva lista de convocados para esta fecha FIFA, donde la Selección Argentina se enfrentará contra Guatemala en La Bombonera el próximo martes 31 de marzo.
Con Lionel Messi a la cabeza, junto con una gran cantidad de los campeones del mundo presentes, este miércoles 18 de marzo se hizo oficial la última nómina antes de la prelista para el Mundial 2026. Estos son los 28 elegidos por Scaloni, con 5 futbolistas del ámbito local incluidos.
Uno por uno, los convocados a la Selección Argentina
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Tomás Palacios, Nicolás Tagliafico, Gabriel Rojas, Marcos Acuña.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Máximo Perrone, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Valentín Barco, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Nicolás Paz, Thiago Almada.
Delanteros: Lionel Messi, Giuliano Simeone, Gianluca Prestianni, Nicolás González, José López, Julián Álvarez.
Las ausencias en la lista
A priori, resultan llamativas las ausencias de Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Franco Mastantuono, Joaquín Panichelli y Facundo Medina. Los primeros tres se encuentran lesionados y estarán en la última etapa de recuperación de sus respectivas dolencias, mientras que Mastan, Panichelli y Medina quedaron fuera de la lista porque Lionel Scaloni eligió otros futbolistas para sus respectivas posiciones.
Cuándo juega la Selección Argentina
Sin horario definido, la Selección Argentina se enfrentará a su par de Guatemala el próximo martes 31 de marzo en La Bombonera. Los futbolistas convocados por Scaloni entrenarán en el Predio de la AFA en Ezeiza desde la semana próxima, para afrontar el compromiso frente a los guatemaltecos. El próximo encuentro de la Selección será cuando el DT entregue la lista con los 26 convocados que disputarán la Copa del Mundo.
