Los registros de Santiago Castro en el Bologna vienen en alza. De modo tal que, entre los propios y las asistencias, ya tiene la misma cantidad de goles que convirtió Lautaro Martínez en el Inter de Milán en la temporada, siendo así el segundo argentino con más goles de los que militan en Italia, por detrás de Valentín Castellanos de la Lazio.
El exatacante de Vélez Sarsfield marcó un gol y asentó tres asistencias este martes 3 de diciembre en la victoria 4 a 0 de su equipo con el Monza, en uno de los partidos correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Italia 2024/2025. De esta forma ya suma 5 anotaciones y 5 pases gol. Es decir, acumula hasta entonces 10 goles producidos (el Toro tiene la misma cantidad, con 6 anotaciones y 4 asistencias).
En esa misma línea, con esos números con la camiseta del Bologna, Santiago Castro se posiciona como el cuarto jugador argentino con más producción de las cinco grandes ligas europeas (Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia, LaLiga de España, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia) en casi tres meses del curso 2024/2025.
Se ubica por detrás del mencionado Valentín Castellanos con 13 (8 goles y 5 asistencias), de Julián Álvarez del Atlético de Madrid con 12 (10 tantos y 2 pases gol) y de Alejandro Garnacho del Manchester United también con 12 (8 y 4). Además, está por delante de jugadores de renombre como Enzo Fernández (2 y 6), Giovanni Lo Celso (6 y 1) y Ángel Correa (5 y 2).
Santiago Castro busca empujar al Bologna hacia los objetivos
El momento del Bologna en la temporada 2024/2025 es un tanto irregular. A nivel local tiene la situación bastante controlada. Se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Serie A con 21 unidades (producto de cinco victorias, seis empates y dos derrotas), a cinco de la zona de clasificación la Conference League. Mientras que en la Copa Italia ya es uno de los integrantes de los Cuartos de Final.
Sin embargo, en la UEFA Champions League su rendimiento está dejando bastante que desear. Suma cuatro derrotas y un solo empate, con lo cual apenas registra un punto en la clasificación de la Fase de Liga. Con estas estadísticas, se coloca en el puesto 33 y por el momento se está quedando afuera de los Play Off.
No obstante, le quedan tres fechas para intentar repuntar y mantenerse con chances de encontrar un lugar en los Octavos de Final: Benfica en Lisboa, Borussia Dortmund de local en el Estadio Renato Dall’Ara y Sporting de Lisboa en el Estadio José Alvalade.