El Atlético de Madrid está en plena reestructuración de su plantel, luego de lo que fueron sus decepcionantes actuaciones en LaLiga, Champions League y Mundial de Clubes. Y tras las salidas ya confirmadas de César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo, al finalizar sus contratos en julio, y las ventas de Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, el club busca reforzarse.

Aunque ya se oficializaron las incorporaciones de Matteo Ruggeri y Álex Baena, la entidad rojiblanca no detiene su búsqueda. Una de las áreas más urgentes para sumar alternativas para el Cholo Simeone es la delantera. Es que no solo la despedida de Angelito llama a la necesidad de incorporar, sino también el reciente descenso en el rendimiento de Antoine Griezmann.

En ese sentido, en los últimos días, varios nombres sonaron como posibles refuerzos para el frente de ataque, y todo indica que esta tendencia continuará en las próximas semanas. Y al respecto, entre los candidatos, resurgió un viejo conocido para la afición. El futbolista de la Selección Argentina: Thiago Almada.

Según reportes del reconocido periodista Fabrizio Romano en su cuenta de X, el Atlético de Madrid estableció contacto con el protagonista este sábado 12 de julio, en función de buscara la viabilidad suficiente para fichar al ex Vélez en este verano europeo.

Además, el periodista mencionado detalló que el club madrileño ya fue informado de las condiciones de un posible acuerdo tras los primeros acercamientos. Ahora, la pelota está del lado del Atleti para tomar una decisión, mientras que el Benfica también figura entre los interesados en el futbolista argentino.

Los jugadores argentinos en el Atlético de Madrid

La llegada del mediapunta argentino supondría la adición de otro jugador albiceleste al rojiblanco. Además de unirse al técnico Diego Pablo Simeone, Almada compartiría vestuario con varios compatriotas con los que ya coincidió en la Selección Argentina, como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso, a la espera de una resolución por Rodrigo de Paul, quien estaría cerca del Inter Miami.