Este sábado, Argentina cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América 2024, donde le tocará enfrentar a Perú y buscará sellar su clasificación a cuartos de final con un triunfo que le asegure el primer lugar en la zona. Pero en la antesala hubo diversas complicaciones.
Así como Lionel Scaloni fue suspendido por CONMEBOL tras demorarse en la salida a los complementos de los encuentros frente a Canadá y Chile, el que no podrá estar presente será Lionel Messi, y fue Walter Samuelquien se refirió a la situación particular que atraviesan el entrenador y el capitán del seleccionado nacional.
“Messi tuvo un problema en el último partido y en este no va a estar. Veremos su evolución. Huevo Acuña tampoco estará y también veremos su evolución día a día”, aseguró el asistente técnico de Scaloni en plena conferencia de prensa previa al compromiso contra el seleccionado incaico que conduce el uruguayo Jorge Fossati. Pero también se refirió a la situación que transita el oriundo de Pujato.
“Está amargado porque no puede dirigir. En estos seis años casi unca hemos tenido este tipo de sanciones, es normal que esté así”, resaltó el Muro, quien tendrá la chance de ser el director técnico que reemplace a Scaloni, y lo hará por segunda vez desde que asumieron en el cargo, pero anteriormente fue porque la cabeza del grupo había contraído COVID-19, en enero de 2022.
¿Cómo se enteró Argentina de la sanción a Scaloni?
En la misma conferencia de prensa, Walter Samuel amplió su concepto sobre la sanción que percibió Lionel Scaloni, y destacó que “nos enteramos hoy como todos, fue un golpe”. Además, agregó que “a veces uno se puede quedar hablando, lo vemos como cosas del fútbol. Nadie quiere sacar una ventaja”.
Para darle un final al tema, el ex defensor central fue contundente, y remarcó la buena fe que tienen a la hora de trabajar, sin menospreciar a ningún rival, a los que no buscan sacarle una ventaja realizando acciones desleales: “Somos un cuerpo técnico correcto”, indicó.