Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield definen este domingo en Santiago del Estero la Copa de la Liga Profesional. Este torneo que, de la 1° a la 10° fecha parece un espanto, pero que de la 11° en adelante y con la incertidumbre por la clasificación y todos los mano a mano, uno termina diciendo “es el mejor torneo de todos los tiempos”.
En la primera parte, el juego mata detalles, pero luego, los detalles terminan siendo tan o más importantes que el juego mismo.
Hay un montón de partidos que se definieron por detalles y los dos han tenido el mérito de saber sufrir y sobreponerse a situaciones de adversidad para meterse en la final que definirá al primer campeón de 2024.
Estudiantes actualiza su grandeza: campeón de Copa Argentina, estuvo cerca de ganarle a River en la Supercopa y ahora se mete en su tercera final en 6 meses.
Vélez pasó una temporada en el infierno y forjó una rebeldía ante la adversidad que curtió su personalidad, creció como equipo y como grupo y está a las puertas de su primer título en los últimos 10 años.
¿Quién va a ganar? Aún con los 30′ de alargue, el vencedor será el que se apropie de los detalles. En este tipo de definiciones, como dijimos, el detalle influye tanto o más que el juego.
Encuesta ¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024?
¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024?
YA VOTARON 72 PERSONAS
¿Cuántos títulos ganó Estudiantes en toda su historia?
El equipo platense suma un total de 14 estrellas en el profesionalismo. 5 torneos locales (1967-1982-1983-2006-2010), 3 copas nacionales (1944-1945-2023) y 6 logros internacionales, entre las que se destacan las 4 Copas Libertadores y la Copa Intercontinental que le ganó al Manchester United en Old Trafford en 1968.
¿Cuántos títulos tiene Vélez Sarsfield en su historia?
Vélez suma un total de 16 estrellas en su laureado palmarés, 11 de ellas en el plano local y 5 en el marco internacional. Sin dudas, sus títulos más emblemáticos se dieron en el año 1994: la Copa Libertadores de América (venció en la final al San Pablo de Brasil) y la Copa Intercontinental en Japón (derrotó al Milan de Italia)