En el marco de su estreno en el Masters 1000 de Roma, por los 32avos de final, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, debutó con el pie derecho al vencer en tan solo 47 minutos al francés Corentin Moutet en sets corridos por 6-3 y 6-1. Pero la noticia fue lo que sucedió después del match.
Una vez consumada la victoria, cuando se dirigía al vestuario para descansar, el tenista se acercó al público presente para firmar autógrafos ya que no podía sacarse fotos por la altura de las tribunas, y allí recibió un botellazo en la cabeza.
Mientras firmaba un autógrafo en un papel, el serbio recibió el impacto del recipiente plástico en la parte de atrás de su cabeza, y de inmediato se cayó al piso. Rápidamente la persona que iba detrás suyo frenó para ayudarlo, pero tuvo que pedir la intervención de un médico para llevarse al tenista al vestuario.
Este video fue filtrado por un aficionado que estaba en la cancha y que le pidió un autógrafo en su gorra a Djokovic, que sin problemas se acercó para hacerlo. En el mismo, se puede ver cómo impacta la botella en la cabeza del deportista, pero no se logra apreciar quién fue el agresor.
Por otro lado, en cuanto al camino del tenista en este Masters 1000 de Roma, tendrá el sábado de descanso y volverá a la acción el próximo domingo 12 de mayo, cuando por la ronda de 16avos se enfrenta contra el chileno, 29º clasificado en el torneo, Alejandro Tabilo.
Los organizadores del torneo emitieron un comunicado
Después de que se viralizaran las imágenes en todo el mundo, el organismo detrás del Master 1000 de Roma, emitieron un escrito en sus redes sociales y minimizaron lo sucedido.
“Cuando Novak Djokovic se iba de la cancha central al término de su partido fue golpeado por una botella de agua en la cabeza mientras firmaba autógrafos a los fans. Se sometió a la medicación indicada y abandonó el Foro Itálico para volver a su hotel. Su estado no es una causa de preocupación”, indica el comunicado.
Novak Djokovic no hizo menciones al botellazo
El tenista serbio no participó de la conferencia de prensa posterior al partido ya que de inmediato fue atendido por los especialistas. Por su parte, el agresor fue identificado y según señalan medios británicos, explicó que la botella se resbaló de su bolso por lo que habría sido un accidente.
En la próxima ronda, el número uno del ranking ATP chocará contra Alejandro Tabilo (32°), que dejó en el camino al alemán Yannick Hanfmann (59°).