Con 14 años, un chico que juega a un deporte solamente tiene que tener la cabeza en disfrutar y competir sanamente. Rafael Nadal, un pibe nacido en Ricardone -cerca de Rosario en Santa Fe- en el año 2009, juega al tenis y seguramente más de una vez sospechó que su caso se haría viral, sobre todo en esta era de las redes sociales. Es que justamente lleva el mismo nombre que una de las leyendas más grandes de este deporte.

La realidad es que hasta hace unos días no se conocía su historia, pero el usuario de X @solotenispicks dio a conocer que Rafael Nadal -el santafesino de 14 años- está jugando en torneo en su provincia. Hizo captura del cuadro, en el que Rafa había ganado su partido de primera ronda y caído en la segunda, y se hizo viral, lógicamente por llevar el mismo nombre que manacorí.

Del tío Toni, al hermano Toni

La curiosidad no solamente queda en que ay un chico de 14 años nacido en Santa Fe que se llama exactamente igual que Rafael Nadal, sino que también está su hermano gemelo que se llama Antonio y lleva el apodo Toni, tal como el tío de Rafael Nadal Parera, quien lo entrenó durante gran parte de su exitosa carrera como tenista. Tanto Rafa como Toni -los santafesinos- juegan el circuito PRO tour. Un detalle que diferencia a los Rafas es que el argentino es derecho, mientras que español zurdo.

La inmensa carrera de Rafael Nadal

Rafa dejó una huella imborrable en el tenis y será recordado por los siglos de los siglos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con un estilo aguerrido y con una técnica impresionante, el oriundo de Mallorca supo destacarse en todas las superficies, aunque sin dudas es conocido por ser el rey del polvo de ladrillo, ganando Roland Garros en 14 oportunidades.

Además, obtuvo ocho Grand Slams más, por lo que la suma da 22 títulos de los grandes y quedó solamente a dos de Novak Djokovic, el máximo vencedor de la historia de los Majors. En noviembre de 2024 decidió poner punto final a su carrera profesional, en lo que fue el cierre de una era gloriosa.