Novak Djokovic no tardó en tomar medidas por el botellazo que recibió en su cabeza tras el triunfo sobre Corentin Moutet por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, mientras estaba firmando autógrafos a los fanáticos antes de retirarse de la cancha.

En su vuelta al complejo este sábado, para entrenarse de cara a su próximo partido, el serbio se presentó con un casco de ciclista. “Esta vez vengo preparado”, escribió en sus redes sociales para aportar al episodio la cuota de humor habitual en él y quitarle dramatismo.

Más allá de la herida que le provocó la botella que cayó accidentalmente desde una tribuna, el episodio no tuvo mayores consecuencias para lamentar y Nole mostró estar en perfectas condiciones para salir a jugar este domingo en la cancha central, ante el chileno Alejandro Tabilo. También demostró estar de muy buen humor, porque con su casco puesto volvió a frenar para firmar autógrafos.

Nadie reclamó la botella que golpeó a Djokovic

Aunque resulte difícil de creer, la policía italiana que apenas consumado el accidente acudió a la cancha central del Foro Itálico todavía no logró dar con el propietario de la botella, en realidad una cantimplora, que impactó y provocó una herida superficial en la cabeza a Novak Djokovic.

La FIPT aseguró haber revisado todas las cámaras sin haber podido dar con el aficionado en cuestión. Cabe recordar que ayer Nole canceló la conferencia de prensa que habitualmente se da tras un partido y que incluso se temió que pudiera abandonar el certamen, algo que quedó descartado por su presencia en los entrenamientos de este sábado, con muy buen semblante.

El comunicado de la organización

Tras el accidente que tuvo a Djokovic como damnificado, la organización del Masters 1000 de Roma publicó un escueto comunicado destinado principalmente a hacer saber que la herida del tenista serbio no era de gravedad.

“Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no es motivo de preocupación”, se comunicó.