Tras bajarse del Masters 1000 de Roma por problemas físicos con el objetivo de recuperarse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al Roland Garros, el tenista serbio Novak Djokovic publicó un sorpresivo anuncio en sus redes sociales referido a su futuro. 

Es que, el actual número 6 del mundo del ranking de la ATP, informó que no continuará trabajando junto a Andy Murray, su entrenador, debido a que los resultados que obtuvieron no fueron los esperados, a tal punto que no logró conseguir ningún título en lo que va de la temporada. 

“Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad”, posteó el serbio en su cuenta de Instagram para anunciar que no trabajará más con el ex tenista británico. 

El posteo de Novak Djokovic.

Cabe destacar que la intención de Djokovic con Murray era la de trabajar juntos por lo menos hasta Roland Garros, con la posibilidad de seguir hasta Wimbledon, pero finalmente no será así, ya que previo al segundo Grand Slam de la temporada no continuarán como equipo. 

“Yo lo tenía claro, era él el que tenía que decidir si seguir o no. Hablaremos después de Miami, pero el plan es seguir hasta Roland Garros y ojalá hasta Wimbledon”, fueron sus dichos a principios de años mientras disputaba el Australia Open.

A lo largo de esta temporada junto a Murray como entrenador, llegó a semifinales del Australia Open, instancia en la que se retiró por lesión, cayó en primera ronda de los torneos de Doha e Indian Wells, perdió la final de Masters 1000 de Miami, y quedó rápidamente eliminado en Montecarlo y Madrid. 

La preparación de Novak Djokovic para el Roland Garros 

Luego de no presentarse al Masters 1000 de Roma, Djokovic llegará con rodaje al Grand Slam en Francia ya que en la próxima semana estará presente en el Open de Ginebra, que finalizará unos días antes del inicio del Roland Garros.