Es tendencia:
Bolavip Logo
Masters 1000 de Montecarlo

Pese a caer contra Carlos Alcaraz en el Masteres 1000 de Montecarlo, Sebastián Báez escaló puestos en el ranking

El murciano derrotó 6/1 y 6/3 al argentino, que el pasado lunes había superado a Stan Wawrinka en el primer Masters 1000 en arcilla del año.

Sebastián Báez
© GettySebastián Báez

Sebastián Báez no la tenía fácil en su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. Tras superar a Stan Wawrinka, el argentino debía medirse ante Carlos Alcaraz, que llegaba luego de entrenar en España en polvo de ladrillo y de no jugar la primera ronda por ser uno de los 8 mejores preclasificados.

Alcaraz jugó un tenis de alto vuelo y superó en una hora y nueve minutos a Sebastián Báez. El resultado fue 6/1 y 6/3 a favor del murciano que inició de la mejor manera su camino en la defensa del título. El número 1 del mundo tomó la decisión, en principio, de jugar todos los torneos de polvo de ladrillo en la gira europea.

Báez escaló ocho posiciones

Pese a haber perdido ante Carlos Alcaraz en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, Sebastián Báez escaló ocho puestos en el ranking en vivo. Eso se debe a que en 2025 había perdido en primera ronda, pero como este año avanzó a segunda eso le otorgó 40 puntos y así superó a ocho jugadores. En el ranking en vivo, Báez aparece en el puesto número 57.

¿Qué tiene que pasar para que Alcaraz deje de ser el número 1 del mundo?

Para que Jannik Sinner vuelva a ser el número 1 del mundo debe sacar 190 puntos más que Carlos Alcaraz. Inclusive, si el italiano se corona en Montecarlo, por más que el español llegue a la final, volverá a ser el número 1 del mundo en el ranking de la ATP.

Carlos Alcaraz. (Foto: Getty).

Carlos Alcaraz. (Foto: Getty).

Un detalle no menor es que Jannik no defiende puntos en varios de los torneos importantes que se disputan en esta etapa del año ya que en 2025 cumplía una sanción por doping, solamente lo hace en el Masters 1000 de Roma y en Roland Garros, certamen en el que jugó la final.

DATOS CLAVE

  • Carlos Alcaraz venció a Sebastián Báez por 6/1 y 6/3 en Montecarlo.
  • El partido entre Alcaraz y Báez duró exactamente una hora y nueve minutos.
  • Sebastián Báez subió ocho puestos hasta alcanzar el lugar 57 del ranking ATP.