La discusión y el debate en el mundo del tenis sobre quién es el mejor de la historia está más vigente que nunca. Los seres humanos parecieran estar empecinados en dar a conocer esa opinión e incrementar rivalidades, pero la realidad es que aquel que tenga más de 25 años tuvo la suerte de poder ver en plenitud a tres inmensos jugadores como lo fueron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Cada uno con su estilo, con su superficie predilecta, con su técnica, pero con un aporte invaluable al deporte, no solamente al tenis. En esta oportunidad, quien fue consultado respecto a quién es el mejor de todos los tiempos fue Rohan Bopanna, el tenista indio de 44 años que continúa en actividad jugando dobles.
¿Quién es el mejor de la historia para Bopanna?
“Djokovic. Es increíble lo consistente que ha sido durante tanto tiempo, superó todas las barreras imaginables. Tampoco tengo dudas de que es el más influyente en la historia de nuestro deporte”, dijo Rohan Bopanna en diálogo con ClayTennis.
Bopanna y seguir jugando profesionalmente a los 44 años
“Nunca pienso en la edad, porque ambos estamos allí para jugar al tenis en el mismo torneo. Porque, aunque sea mayor que yo o más joven, no hace ninguna diferencia. Ambos estamos ahí para ganar el partido. Así que solo salgo y juego mi juego. No me fijo en si es joven, viejo, de mi edad, 15 o 20 años más joven. No importa. Una vez que cruzas los 18 años, todos entramos al mundo real”, afirmó el indio que actualmente está disputando -en dobles- el Masters 1000 de París.
Al ser consultado por el vínculo con el resto de los tenistas afirmó: “Tengo una gran relación con los muchachos. Gran camaradería, sin duda. He hecho muchas buenas amistades a lo largo de los años. ¡Tantas experiencias! Esto es como una familia de tenis. Nos extrañamos cuando estamos en casa, así que estamos en constante contacto. Todos vivimos de una maleta, en habitaciones de hotel, compartiendo caminos similares. Venimos de diferentes orígenes, de distintas partes del mundo. Y hoy estamos todos aquí bajo un mismo techo, un mismo vestuario, compartiendo nuestras historias. Y creo que es hermoso”.