Boca se consagró campeón en la Copa de la Liga luego de ganar, gustar y golear a Tigre en la final y sumó su 72° estrella en su historia con una gran actuación colectiva del equipo de Sebastián Battaglia.

Los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra (un golazo) y Luis Vázquez le dieron la victoria por 3 a 0 ante el Matador y en el club que se levantó la copa se destacaron varios jugadores del plantel pero pocos como Luis Advíncula

El peruano fue una de las figuras de la final al completar una actuación top en los 90 minutos donde cumplió a nivel defensivo y ofensivo, además de su autoridad para imponerse ante los rivales y la voz de mando que tiene con su amplia experiencia en Europa.

Justamente desde el viejo continente arribó a Boca hace menos de un año y ya sumó dos títulos en su palmarés con esta Copa de la Liga recientemente obtenida. Luego de la consagración, el jugador se abrió ante el micrófono de TNT Sports y en campo de juego, dejó una sentida declaración.

"Estoy contento, siempre campeonar es bonito. Para eso vine a este club y por esto estoy contento por tener un título más con Boca. El año que llevo acá está siendo espectacular y creo que venir fue la mejor decisión que tomé. Vestir esta camiseta es lo mejor que me ha pasado", cerró el peruano. Pese a haber jugado tres Copas América y un Mundial con su Selección, además de haber jugado en cuatro clubes de Europa, Advíncula se queda con estar en Boca como lo mejor de su carrera.