Pese a que aBoca le resta aún definir el Trofeo de Campeones este domingo en el Estadio La Pedrera de San Luis ante Racing, en el Xeneize ya empiezan a planear el año entrante al pensar en el mercado de pases que se abrirá post Mundial de Qatar. Y para el mismo, ya son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas.
Para la ofensiva aparecen en carpeta futbolistas como Luca Orellano, Roger Martínezy Ángel Romero, mientras que para el mediocampo y la defensa los apuntados son Tomás Belmonte, Equi Fernández (vuelve de su préstamo), Walter Kannemann, Adonis Frías y Lucas Merolla. Aunque, de momento, únicamente hantrascendido charlas por el defensor de Gremio y el de Huracán.
Sin embargo, por más que el Xeneize haya avanzado por ambos, se supo en las últimas horas que no son los únicos interesados en tenerlos, ya que por Kannemann (queda libre en enero) se conoció un acercamiento de parte de Gremio para que siga en el club y por Merolla, por quien de momento se sabía que Boca era el único candidato para quedárselo, esta tarde el Presidente de Huracán, David Garzón, reveló que la oferta de la Ribera no es la única que llegó a Parque Patricios por su capitán.
En diálogo con TyC Sports en lo que fue el sorteo de la Copa Argentina 2023, Garzón confesó: “Hablé con Riquelme por Merolla y hemos recibido llamados de afuera“, confirmando que también consultaron por el defensor zurdo desde el exterior aunque sin revelar que equipos lo buscan además del Xeneize.
Lucas Merolla, uno de los apuntados por Boca para la defensa (foto: Huracán)
Sobre esto, también soltó: “Elegiremos lo que sea mejor para el club y él. Lo merece“. A Merolla le quedan seis meses de contrato pero se espera que antes de emigrar, firmará una extensión de su contrato para dejarle un ingreso monetario al equipo quemero. Hace escasos días, Garzón manifestó que necesitan el dinero y también jugadores, por lo que no descarta pedirle a Boca algún jugador ybilletes a Riquelme para largar a Merolla.