A horas del cierre del mercado de pases, Lucas Merolla se convirtió en el jugador más mencionado. Boca quiere contratarlo a como dé lugar, pero Huracán se mantiene firme en su postura de no venderlo, aún corriendo el riesgo de que se le vaya libre en junio. Todavía no hay acuerdo entre las partes.

Luego de la victoria del Globo en la Copa Argentina, donde Diego Dabove decidió no contar con el defensor, se esperaba la palabra del gran anhelo del Xeneize. El capitán habló en TyC Sports y, sin entrar mucho en detalle, se refirió a cómo atraviesa estas horas decisivas.

“Estoy tranquilo, al margen de todo”, fue lo único que declaró el zaguero. Cuando muchos esperaban alguna declaración del jugador para presional al club dueño de su pase, él decidió guardar silencio y dejar que las autoridades definan todo. ¿Llegará a Boca?

"Descansó porque teníamos la posibilidad de que juegue Sauro. Entrenó normalmente a la mañana con el resto de los muchachos", declaró el entrenador Diego Dabove sobre la ausencia de Merolla y sentenció: "El lunes será titular y capitán".