Muchas veces salió de la boca de jugadores y personajes europeos que rodean al fútbol que sienten algo especial por el fútbol argentino, y muchos de ellos lo dicen en honor a Boca.

El equipo de la Ribera es de los que más conmueven en Europa y el mundo por su historia, sus hinchas y por La Bombonera, como han manifestado personalidades como Zinedine Zidane, Marco Materazzi y muchos más.

Pero pocos de ellos cumplieron el sueño de jugar en Argentina para los clubes que dicen admirar desde Europa. Y así como ocurrió con el franco-argentino David Trezeguet en venir al país para ayudar en un mal momento a River, Daniele De Rossi lo hizo con Boca en 2019.

El volante italiano era, como dicen en la NBA, un "one club man", es decir que solo había jugado en un equipo, la Roma. Pero siempre manifestó un amor incondicional por Boca, afirmando que le gustaría jugar en La Bombonera. Y fue algo que finalmente cumplió en julio de 2019.

Y si bien solamente jugó 7 partidos por lesiones o decisiones tácticas, los hinchas de Boca le devolvieron con creces el amor que él había demostrado al venir a Argentina para jugar en el club. Y hoy, ya en el retiro, volvió a encender a todos los xeneizes por la difusión de un particular tatuaje que De Rossi tiene en su pierna.

Christian Vieri, ex compañero y amigo suyo, le fotografió la pierna, donde se vio un tatuaje de un personaje barbudo (que podría ser él mismo) con un gorro similar a los sombreros pescadores que los hinchas utilizan para ir a la cancha, y en ese gorro se ven los colores de Boca. Coincidencia o adrede, Daniele De Rossi tiene los colores del club de Bransden 805 en su piel.