Después de la famosa fecha de clásicos, una nueva fecha FIFA le sacará varios jugadores a Boca. Si bien el equipo que más futbolistas aporta es River, el Xeneize suele acostumbrarse a tener al menos 3 convocados para las Eliminatorias rumbo a Qatar.
Si nos basamos en lo que sucedió el año pasado, el club de la Ribera suele perder a Luis Advíncula y Carlos Zambrano, citados por Gareca para Perú. Durante el 2021 también han sido llamados Campuzano y Fabra para Colombia, mientras que Briasco ha viajado para jugar para Armenia. Estos tres últimos lo hicieron con menos frecuencia.
Sin embargo, ahora hay que anotar un nombre más. Para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Sebastián Battaglia prescindirá de otro de sus hombres clave: Óscar Romero. Ayer fue publicada la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto para la Selección de Paraguay y allí se destaca el regreso del zurdo, que se había perdido las últimas jornadas por no tener club.
La noticia es una sorpresa por dos motivos:porque es la primera vez que el jugador es citado desde su llegada a Boca y porque no era llamado desde noviembre del año pasado.
No es el único jugador de la Liga Profesional que se lleva el Mellizo, ya que también aparecen Robert Rojas (River) y José Florentín (Vélez). Si bien la Albirroja ya no tiene chances de ir al Mundial, estas jornadas serán importantes para el proyecto a largo plazo pensando en 2026.