Aunque nadie dudaba que Oscar Romero dejaría Boca una vez que finalizara su vínculo en diciembre de este año, la reciente reunión que mantuvo con Jorge Almirón en la que le dijo que no iba a tenerlo en cuenta terminó por adelantar su salida.

En San Lorenzo tomaron nota rápida de lo sucedido y se entusiasmaron con la posibilidad de contratarlo. De hecho, el propio Rubén Darío Insúa reconoció en conferencia de prensa que se comunicó personalmente con el futbolista paraguayo para ofrecerle un lugar en su equipo.

Según el entrenador del Ciclón, la devolución de Oscar Romero fue muy positiva, haciéndole saber que pese a tener muchas ofertas un regreso al club era una posibilidad que lo entusiasmaba. Sin embargo, las versiones que surgen del entorno del jugador contradicen a la del director técnico.

Según dijo en D Sports Radio la periodista Narella Senra, Fernando Romero, hermano mayor que hace también de representante de él y su mellizo Ángel, habría dicho ya que entre las distintas propuestas que tiene el mediocampista para la continuidad de su carrera la de San Lorenzo no es una que le interese.

De momento tampoco ven como una opción el regreso a su país para defender la camiseta de Cerro Porteño, por lo que el ofrecimiento que más seduce es el que lo llevaría al fútbol brasileño, donde lo pretende el Vasco Da Gama de Ramón Díaz,