El viernes pasado, Carlos Tevez protagonizó una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento definitivo del Club Atlético Boca Juniors. Lo hizo junto a Jorge Amor Ameal, presidente de la institución Xeneize, y exponiendo una gran emoción. Posteriormente, el Apache se fundió en un cálido abrazo con Juan Román Riquelme, con quien, teóricamente, no tiene una gran relación.

En la conferencia de prensa, el también exjugador de Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus yShanghái Shenhua compartió los motivos de su drástica determinación a los 37 años de edad. Dijo, sintetizando, que ya no tiene nada más para darle a Boca desde lo futbolístico y que no está al ciento por ciento mentalmente.

Sin embargo, este lunes, en medio de su aparición en el programa ‘F12’, conducido por Mariano Closs en la señal ‘ESPN’, Augusto César, periodista partidario de Boca, exteriorizó los supuestos verdaderos motivos por los que el dos veces mundialista con la Selección Argentina -Alemania 2006 y Sudáfrica 2010- tomó la decisión de dar un paso al costado.

Ante la pregunta de Mariano Closs, Augusto César aseguró que Carlos Tevez decidió irse del club de sus amores debido a la poca calidad que hay en el plantel profesional y a la escasa jerarquía de los nombres propios que suenan como refuerzos. Indicó que, dado ese contexto, el experimentado delantero veía un panorama oscuro.

“Yo creo que si era otro el equipo y veía otro funcionamiento lo podía pensar. Tevez piensa que Boca se queda afuera con Atlético Mineiro, seamos sinceros. Midió todo. Dije en la semana que él también veía los nombres que se mencionaban, cómo iba a ser el mercado de pases”, manifestó Augusto César, sin ningún tipo de pelos en la lengua.