La dura baja de Exequiel Zeballos no fue suficiente. Hugo Ibarra amaneció con la desafortunada noticia de que Sebastián Villa sufrió una lesión en losmeniscos y podría ser baja por el resto de la temporada. Más allá de sus cualidades individuales reconocidas, ¿qué tanto pierde Boca Juniors si tenemos en cuenta lo estadístico?
Foto: Getty
Un jugador ágil, con una velocidad distintiva en el fútbol doméstico y con una efectividad casi letal en los últimos metros. Sus condiciones son visibles y su buen nivel lo llevó a ser más influyente que de costumbre en cada tanto del Xeneize. Sí, el equipo de Battaglia -en su momento- y del Negro, ahora, explotaron al máximo sus virtudes a tal punto de convertirse en Villa-dependientes. Atención a sus cifras.
Si limitamos la lupa a lo hecho en 2022, el colombiano aportó nada menos que 23 participaciones en goles en 36 partidos. ¿Cómo se dividen? 9 tantos y 14 asistencias. Sí, también fue fundamental para habilitar a sus compañeros. Pero no es todo: influyó directamente en un 41% de los goles de Boca en el año. Letal.
¿Quién participó en más goles en 2022: Villa o Retegui?
Si comparamos su producción con el máximo artillero de la actual Liga Profesional, sus cifras pueden destacarse aún más. Mateo Retegui, flamante goleador de Tigre, acumula 14 goles pero tan solo 3 asistencias en el año. Es decir, Villa aportó directamente 6 tantos más, teniendo en cuenta los registros enumerados previamente.
Foto: Getty
Comparativa con Martín Ojeda: el máximo asistidor del torneo
Martín Ojeda es su compañero en la cima de jugadores con más pases-gol en 2022. Pero, ¿cuántas participaciones directas acumuló la figura de Godoy Cruz en el año? 22, divididas en 11 tantos y 11 asistencias. El colombiano, líder absoluto incluso ante los mejores.
Foto: Getty
Con la salida de Salvio en el último mercado de pases y las lesiones del colombiano y Changuito, Ibarra deberá elegir entre un grupo más reducido de futbolistas para encarar los próximos partidos. ¿Cuáles son? Ante Colón y River, el domingo 4 y 11, respectivamente.