En la última semana del año 2021, comenzó a circular la posible vuelta de Darío Benedetto a Boca, tanto desde su entorno como desde el propio club. "Yo creo que a Boca voy a volver, así sea como hincha o como jugador. De alguna de las dos maneras voy a volver", decía el "Pipa" allá por 2019 al irse del club del cual es fanático.

Su representante, Christian Bragarnik, también dejó entrever que las posibilidades existen, por más que sea difícil negociar su salida del Elche y del Olympique de Marsella, club que actualmente es dueño de su pase.

Benedetto, con 31 años, quiere volver en este mercado de pases a Boca para ser el 9 del equipo y así afrontar las competencias que el Xeneize tiene este año. Incluso se llegó a afirmar que las negociaciones con el club de la Ribera están avanzadas y que lo económico no es un impedimento.

El propio Riquelme también lo quiere, si hasta le mencionó en una comunicación que tuvieron entre sí que el Pipa"tiene abiertas las puertas del club". Está todo dado, y un peculiar gesto virtual del mismo Benedetto dejaría todavía menos dudas.

Esta tarde del primer domingo del 2022, el oriundo de Berazategui cambió su foto de perfil en Instagram y Twitter. Anteriormente, tenía un imagen suya jugando para el Elche, club en el que se encuentra a préstamo en la actualidad. Sin embargo, mientras está en Argentina recuperándose de COVID, el Pipa Benedetto puso una imagen suya editada, y con una foto blanca neutra. ¿Será un indicio de que se va del Elche?