El mercado de pases en Boca no da respiro y todavía ni siquera comenzó formalmente, pero los llamados, rumores y posibles llegadas ya dejan una certeza de que será el mercado más movilizante desde que Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme están al mando del club de la Ribera.

Mientras son varios los nombres en carpeta por los que Boca está moviéndose, el jugador que pasó a ser prioridad número uno por la accesibilidad y por la clase de delantero que es, es Darío Benedetto. Desde que su representante, Christian Bragarnik, dijera que "no sería una locura" que el Pipa regrese a Boca este mercado, la ilusión en la dirigencia del club y en los hinchas es total.

Si bien no resulta tan sencillo su regreso por la negociación que Boca debe hacer con el Olympique de Marsella, el dueño de su pase, desde el Xeneize estarían dispuestos a meterse en el barro para quedarse con el delantero que en su paso por Brandsen 805 fue el mejor estadísticamente de los últimos 10 años.

Por eso, el propio Riquelme sería el encargado de llevar a cabo la negociación, ya que además de buscar arreglar su salida del equipo francés y del Elche de España (donde está a préstamo actualmente), también tienen que negociar el contrato de Benedetto, el cual actualmente es muy elevado en Europa.

En todo este contexto, resulta ilusionante para los hinchas de Boca lo que contó en Twitter el periodista "Fafi" Pérez, del medio partidario Cadena Xeneize: "El Pipa es accionista del Elche, equipo dónde está a préstamo. El Olympique, dueño de su pase y el cual dirije Sampaoli, le comunicaron que no lo tendrán en cuenta. Tras un llamado a Román, la respuesta del vicepresidente del club fue: 'tenés las puertas abiertas para volver'".

¿Qué quiere decir esto? Que en Boca lo esperan, y que su llegada depende del propio jugador, al margen de la negociación entre clubes, pero que parecería ser que no serán problema porque ninguno de los dos equipo de Europa lo tendrán en cuenta.